-
-
Trinidad Castillo es una diseñadora española nacida en 1982. Desde niña su mundo ha sido la moda.
Ha vivido la moda desde muy pequeña y lo lleva en “los genes”, ya que su abuela fue modista y profesora. Su madre en cierto modo también, y desde pequeñas las hacía toda la ropa a ella y su hermana.
Estudió en IADE (Madrid) compaginándolo con trabajos en showrooms, ayudante de diseñadores, y otros cursos de diseño, patronaje y escalado. Apasionada del mundo del arte, compaginó sus dos pasiones arte y moda. Usa la moda como su modo de expresión y de búsqueda de belleza.
En 2005 creó su propia firma y ganó el Premio de jóvenes Diseñadores de Cantabria, con quienes después colaboró estrechamente como jurado de otras ediciones.
Actualmente compagina sus colecciones con su Atelier de ropa a medida y novias
Paralelamente su creatividad abarca desde colaboraciones con otras firmas, a diseño de vestuario para obras de teatro, videoclips y cortometrajes, clases eventuales como profesora, desfiles ...
Con sus colecciones ha participado en ferias de moda como "Who´s Next" París, SIMM (Fashion Week Madrid) y "Ego de Cibeles".
Actualmente se encuentra centrada en la expansión y promoción de su firma, y se enorgullece de confeccionar todo en España.
-
-
Trinidad Castillo nace como marca de moda en 2007, con sede en Loredo (Cantabria).
Sus colecciones y sus prendas han llegado a tener reconocimiento dentro de su comunidad. La estética de Trinidad Castillo, se fundamenta en la creatividad, unifica tradición y vanguardia, fuerza y delicadeza, patrones cuidados y costura exquisita, cuidando cada detalle de sus prendas, unido a la gran calidad de sus tejidos y el diseño que siempre ha sido su pasión.
Los últimos años, está centrada en reivindicar la moda Slow Fashion.
La firma pone todo su empeño en hacer creaciones atemporales pero cargadas de diferenciación. No realiza grandes stocks, porque no cree en ello, prefiere crear pequeñas colecciones e ir un poco desvinculada del circuito de la moda de dos temporadas diferenciadas. “Hacemos series limitadas y trabajamos por encargo o bajo pedido, creemos que así se da más valor a las prendas.”
Nuestras prendas están creadas y pensadas para perdurar en el tiempo, y pasar de generación en generación. Combinamos técnicas artesanales con un espíritu fresco y creativo, todo se realiza desde nuestro Atelier en medio de la naturaleza, con manos expertas y de cercanía.
Conocemos a todos nuestros proveedores, y seguimos un criterio ético y sostenible. Buscamos autenticidad y calidad, amor por los detalles, prendas bien hechas y con buenos materiales.
No queremos generar grandes cantidades de residuos y a su vez esos sobrantes de tejidos son donados para diferentes reutilizaciones como reciclaje, obras de arte... tienen una segunda vida.